Leer en casa: potenciar la lectura desde la familia, ilustrado por Arnal Ballester

Desde que nació la Fundación Germán Sánchez Ruipérez hace casi treinta años, orientó una parte importante de su actividad a ayudar a las familias para que la lectura se reforzara como un hábito presente siempre en el hogar.

Cuando pocos años después inauguró su Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca, esta línea de trabajo cobró un peso fundamental. El equipo de este centro se ha especializado en dar herramientas a los padres para que leer en casa sea una semilla capaz de crear un gusto por la lectura que dure toda la vida. Hemos sintetizado nuestros consejos para impulsar la lectura desde la familia en seis llaves que deben abrir la puerta de la lectura a los niños.

La Fundación ha tenido la suerte de que Arnal Ballester nos acompañe en este empeño creando la preciosa animación que aquí os presentamos, un ejemplo de creatividad que, segura y merecidamente, circulará pronto por multitud de canales digitales.

Arnal Ballester es Premio Nacional de Ilustración y uno de los artistas gráficos españoles más innovadores y prestigiosos del momento. 

§      En Lectura Lab podéis encontrar además un amplio conjunto de contenidos y materiales creados con la intención de contribuir al desarrollo del hábito lector desde el núcleo familiar, como esta colección de pautas y consejos que vamos ampliando día a día:

LISTA DE CONSEJOS DIRIGIDOS A LAS FAMILIAS
 
Que sirven de ayuda para...
 

§      Como complemento de este material, os sugerimos la consulta del boletín Lecturas de andar por casa, un recurso pensado para padres y madres que incluye recomendaciones de lecturas para distintas edades y para compartir en el hogar, así como propuestas de actividades para llevar a cabo con los hijos. La información sobre este canal está disponible en Lectura Lab en:
 
 
§     Además, tenéis a vuestra disposición una pequeña colección de videoclips de cuentos popularesCuéntame un cuento, que podéis disfrutar viendo en familia.

GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York