4 de mayo: Día internacional contra la protección DRM

El cuatro de mayo, miembros de todo el mundo de la campaña Defective by Design por la eliminación del DRM, se unirán en actividades locales para protestar contra la protección DRM (Digital Rights Management) [Gestión de Derechos Digitales] que afecta a los eBooks. Distintas acciones están previstas en ciudades como Boston, Londres, Toronto y Madrid.

Los promotores de la campaña sostienen que mientras el DRM ha sido derrotado en el sector musical, el problema es cada vez mayor en el área del libro electrónico. Los usuarios que han comprado un eBook no pueden prestarlo, revenderlo, donarlo, leerlo sin ser rastreado o pasarlo a otro dispositivo libremente. Incluso, como se señala en la página web, hay libros electrónicos que la empresa ha decidido eliminar sin su consentimiento.

Desde la página web de la campaña, los organizadores hacen un llamamiento para que el cuatro de mayo la gente apoye esta iniciativa y el derecho a leer sin todas esas restricciones. Para ello se incluye un enlace en el que se pide el compromiso del usuario para tomar medidas contra el DRM además de informarle sobre los programas que se esperan realizar en el área indicada.
 


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York