La app Lulu facilita más la autoedición a través de Google

La aplicación de autoedición Lulu, incorporada en Google Drive, la nueva herramienta de Google, permitirá que cualquier usuario pueda crear o colaborar en un proyecto y publicarlo en tan sólo un clic. Esta es la opinión de Emily Price, a quien no se le ha pasado por alto esta característica de Google Drive y la comenta en un artículo aparecido en Mashable, donde presenta la app y los beneficios conseguidos de su alianza con el buscador.

Bob Young, director ejecutivo y fundador de Lulu.com, cree que esta unión eliminará las limitaciones con las que contaban los creadores y así hará la edición más fácil. “Ahora la gente puede editar el contenido o colaborar en un proyecto con un amigo o colega y luego publicarlo perfectamente y de forma sencilla” –asegura.

La aplicación, añade Emily Price, es compatible con una gran variedad de formatos de archivo como: PDF, DOC, DOCX y TXT, y puede aceptar varios archivos al mismo tiempo. De esta manera cualquiera puede subir su obra literaria por capítulos, si lo prefiere.

Los documentos en Google Drive pueden publicarse como libros electrónicos en PDF, o convertirlos en libros impresos con Lulu para más tarde venderlos desde la página web. Los escritores se quedan el noventa y nueve por ciento de los ingresos obtenidos por cada libro vendido, además de tener el control de los derechos de autor sobre esas publicaciones, explica Emily Price.

Se espera, según la articulista, que estas herramientas amplíen el campo de acción y se puedan distribuir y vender los títulos creados a través de Amazon, iBookstore y Nook Bookstore. Incluso existen planes para que se puedan crear libros impresos directamente desde Google Drive.

 

 

 


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  RECURSOS DIGITALES
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York