Tíscar Lara habla sobre las tres habilidades de la competencia digital

Tíscar es vicedecana de Cultura Digital en la Escuela de Organización Industrial (EOI). Lleva más de diez años impartiendo cursos de alfabetización digital, tecnología educativa y medios de comunicación en centros oficiales de Formación del Profesorado y en programas de posgrado de varias universidades españolas.

Tíscar Lara habla en Lectura Lab sobre las tres habilidades que componen la competencia digital:

Tíscar es vicedecana de Cultura Digital en la Escuela de Organización Industrial (EOI). Lleva más de diez años impartiendo cursos de alfabetización digital, tecnología educativa y medios de comunicación en centros oficiales de Formación del Profesorado y en programas de posgrado de varias universidades españolas. Desde 2004 y hasta septiembre de 2009 fue profesora de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

En su opinión, actualmente uno de los principales retos es la investigación referida a la interpretación de los textos que nos llegan a través de diversos canales, porque nos faltan las referencias clásicas sobre quién, cómo, dónde, cuándo y por qué para construir la lectura desde un planteamiento amplio y crítico. 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010