Ya puedes descargarte la selección que se ha entregado en el Congreso Mundial del IBBY

Puedes descargarte la publicación que esta semana se entrega en el Congreso Mundial del IBBY. "Partes de un Todo" es una selección bibliográfica de 132 títulos creados para niños y jóvenes que muestran historias y situaciones relacionadas con las minorías, tema central del 32 Congreso Internacional del IBBY. La publicación la ha realizado la Fundación GSR y la selección la han llevado a cabo los especialistas del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de nuestra Fundación (español), Nancy Coradyn, Bárbara Crespo, Alina Interian, Rose Joseph, Lori Langer, Diana Lennon, Andrew Medlar y Freda Mosquera (inglés) y Xavier Senín (gallego).

Partes de un Todo es una selección bibliográfica de 132 títulos creados para niños y jóvenes que, desde diferentes perspectivas y con propuestas literarias y estéticas muy variadas, muestran historias y situaciones relacionadas con las minorías, tema central del 32 Congreso Internacional del IBBY.

Esta publicación de la Fundación recoge unos contenidos distribuidos en tres capítulos que, como los temas de los libros seleccionados, enfatizan aspectos concretos de la dinámica de un mundo en el que conviven personas con orígenes, culturas y circunstancias muy diversos: el acercamiento a otras realidades para enriquecer nuestra propia cultura y conocimientos, el respeto de la diferencia como premisa para la convivencia, y la colaboración y la suma de esfuerzos para construir una sociedad global, equilibrada y abierta.

La guía, que incluye libros publicados en las tres lenguas oficiales del congreso, es producto del trabajo de un equipo multidisciplinar integrado por tres grupos de profesionales:

Tanto en los contenidos como en el diseño, este catálogo de lecturas recomendadas refleja la esencia y el espíritu del Congreso, resaltando la importancia de la parte frente al todo, y la idea de que todas las lecturas son piezas de un engranaje que configura un universo literario que es patrimonio común.

Puedes consultar y descargar la guía en formato PDF aquí.


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010