Cuéntame un cuento

Os ofrecemos aquí una muestra de esas historias llenas de candor, musicalidad y fantasía, preparada por el equipo del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Se pueden ver en familia o, si se prefiere, tomar como ejemplo para practicar. Porque, a la hora de contar cuentos a los niños, nadie más indicado que sus seres queridos.

Los niños de cualquier edad disfrutan enormemente escuchando cuentos, por eso la narración oral es uno de los recursos más eficaces para facilitar el encuentro de nuestros hijos con las historias y los libros y fomentar en ellos el gusto por la lectura. Es una costumbre ancestral, con una vigencia muy saludable, que tiene sus raíces en el acervo popular y en los relatos tradicionales.

Os ofrecemos aquí una muestra de esas historias llenas de candor, musicalidad y fantasía, preparada por el equipo del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Se pueden ver en familia o, si se prefiere, tomar como ejemplo para practicar. Porque, a la hora de contar cuentos a los niños, nadie más indicado que sus seres queridos.

Disfrutad…


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010