No habrá eBooks de Harry Potter hasta mediados de 2012

El lanzamiento de los eBooks de Harry Potter previsto para octubre ha sido pospuesto a mediados de 2012, según lo comunicado a través de Pottermore, la tienda cuya apertura también hará esperar a los fans del aprendiz de mago. Aunque en el blog oficial se afirma que ya hay un millón de personas que puede acceder a Pottermore y cualquiera que se hubiera registrado a través del reto de La Pluma Mágica puede entrar al sitio web, los responsables del sitio justifican el retraso en que la "principal prioridad es permitir que acceda al sitio tanta gente como sea posible, hemos decidido abrir la tienda durante el primer semestre del año 2012".

El lanzamiento de los eBooks de Harry Potter previsto para octubre ha sido pospuesto a mediados de 2012, según lo han hecho saber mediante un comunicado los responsables de Pottermore, la tienda cuya apertura también deberán esperar a los fans del aprendiz de mago.
 
Aunque en el blog oficial se afirma que ya hay un millón de personas que puede acceder a Pottermore y cualquiera que se hubiera registrado a través del reto de La Pluma Mágica puede entrar al sitio web, los responsables del sitio justifican el retraso en que la "principal prioridad es permitir que acceda al sitio tanta gente como sea posible, hemos decidido abrir la tienda durante el primer semestre del año 2012".
 
La promesa que hacen es la siguiente: "Te mantendremos informado con cualquier novedad de la Tienda de Pottermore en este blog durante los próximos meses".
 
 
Explican que desde el lanzamiento de la versión Beta, han sido testigos de "verdaderos altos niveles de actividad y la interacción con la página web ha sido extraordinaria". Al parecer esto afecta la rapidez con la que pueden dar acceso a todo el mundo. Por esa razón aclaran que han decidido "extender el periodo Beta más allá de septiembre y adoptar formas distintas de atraer usuarios al sitio web".
 
En ese sentido los planes son que desde finales de octubre el registro se abrirá a todo el mundo e irán dando acceso "de forma escalonada a los usuarios registrados".
"Puede que se dé acceso rápidamente –advierten–, pero ten en cuenta que podría llegar a tardar semanas o incluso meses según sea la demanda".
 
Por otra parte aseguran que están llevando a cabo un cierto número de mejoras y simplificaciones en Pottermore, "para que el sitio funcione mejor y se pueda disfrutar más en él. Así que puede que los usuarios Beta actuales experimenten ciertos cambios según vayan llegando los nuevos usuarios" –subrayan–.
 
De modo que los lectores de la saga de Harry Potter, de la autora J.K. Rowling, por ahora tienen que conformarse con seguir interactuando en Pottermore, el sitio interactivo de contenidos adicionales relacionados con las historias del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
 
Algunos antecedentes de esta noticia se pueden ver en Lectura Lab.
 
 
 
  

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010