Varapalo judicial a la campaña en pro de las bibliotecas en el Reino Unido

Los activistas en defensa de las bibliotecas públicas en el Reino Unido han votado seguir con la campaña a pesar del varapalo sufrido tras perder la demanda judicial contra el cierre de seis bibliotecas en la ciudad de Brent. La sentencia del juez Duncan Ouseley concluye que "la disponibilidad de recursos es relevante para lo que constituye un servicio eficiente e integral" y añade que "el servicio de biblioteca no es ajeno a los problemas de recursos y la ley no prevé que escape a las reducciones presupuestarias que afronta el Concejo". El caso será llevado al tribunal de Apelación.

Los activistas en defensa de las bibliotecas públicas en el Reino Unido han votado seguir con la campaña a pesar del varapalo sufrido tras perder la demanda judicial contra el cierre de seis bibliotecas en la ciudad de Brent.

Samantha Warrington, que participa en la campaña, ha dicho que la sentencia del juez Duncan Ouseley en favor de la decisión del Concejo de Brent ha sido "muy decepcionante" y se ha comprometido a llevar el caso al tribunal de apelación.
 
The Bookseller.com informa que Laura Collington, también miembro de la campaña SOS por las bibliotecas públicas de Brent, señaló que "es muy decepcionante que el Concejo de Brent haya encontrado a otra persona que esté de acuerdo con ellos, y que ésta sea el Juez. Seguimos luchando". Véase LecturaLab.
 
La sentencia del juez Ouseley concluye que "la disponibilidad de recursos es relevante para lo que constituye un servicio eficiente e integral" y añade que "el servicio de biblioteca no es ajeno a los problemas de recursos y la ley no prevé que escape a las reducciones presupuestarias que afronta el Concejo".
 
 
El juez también señala que el Concejo ha hecho un análisis detallado de la accesibilidad desde las bibliotecas cerradas a las más cercanas que están abiertas tanto para los propietarios de automóviles como de transporte público.
 
Por su parte, la concejala Ann John expuso la satisfacción del Concejo de Brent por la sentencia y aseguró que eso les permitirá seguir adelante con "nuestros emocionantes planes para mejorar el servicio bibliotecario en Brent y ofrecer a los usuarios un servicio del siglo XXI en beneficio de todos nuestros residentes".
 
También dijo que "ha sido un tiempo muy inquietante para el personal de las bibliotecas y me gustaría rendirle un homenaje por ser tan profesionales y trabajadores y haber continuado ofreciendo un servicio de primera calidad a los usuarios de las bibliotecas de Brent a pesar de las dificultades".
 

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010