Territorio eBook: Quedada en Twitter con Lorenzo Silva

Lorenzo Silva, el autor de la novela Niños feroces (Destino) tuvo la primera quedada a través de Twitter con los lectores de su obra en formato digital y enriquecido, dentro de Un lugar en la nube, la quinta fase de Territorio Ebook, el programa de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para investigar el impacto de la lectura en formato digital. Territorio Book sigue explorando lugares y modos de compartir y conversar la lectura; en estos momentos, los Lectores en la nube, el grupo de socios de la Biblioteca de la Fundación en Peñaranda de Bracamonte, de edades entre 19 y 39 años, lee la última novela de Silva en libros electrónicos y tabletas digitales.

Lorenzo Silva, el autor de la novela Niños feroces (Destino) tuvo la primera quedada a través de Twitter con los lectores de su obra en formato digital y enriquecido, dentro de Un lugar en la nube, la quinta fase de Territorio Ebook, el programa de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para investigar el impacto de la lectura en formato digital.
 
Territorio Book sigue explorando lugares y modos de compartir y conversar la lectura; en estos momentos, los Lectores en la nube, el grupo de socios de la Biblioteca de la Fundación en Peñaranda de Bracamonte, de edades entre 19 y 39 años, lee la última novela de Silva en libros electrónicos y tabletas digitales.
 
Dentro de las actividades de dinamización de la novela se encuentra el enriquecimiento de la lectura (con cerca de noventa enlaces a vídeos, música y documentos consensuados con el autor) y la conversación a través de Twitter con el hahstag #niñosferoces.
 
 
 
 
 
Los lectores hablan entre sí de personajes, sentimientos, frases, dudas y certezas en torno a una obra compleja y necesaria. Pero, sin duda, el plato fuerte son las quedadas con Lorenzo Silva, alias @VilaSilva; dos encuentros para conversar desde cualquier lugar a una hora previamente convenida con el autor.
 
La primera tuvo lugar el miércoles 26 de octubre, desde las 21 hasta las 22; y, si bien hubo lectores que se conectaron desde casa, unos cuantos se citaron en la Sala de adultos de la Biblioteca Municipal, sitio oficial de las quedadas con @VilaSilva.
 
Para seguir la quedada y la conversación sobre la novela en Twitter: #niñosferoces
 
Más información acerca del proyecto, en este blog.
  

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010