Portugal, país invitado en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2012

Los libros infantiles portugueses son como las cerezas, una fuente de placer que nos hace leer sin parar, unos detrás de otros, declara Maria Carlos Loureiro, miembro de la Direcção-Geral do Livro e das Bibliotecas (DGLB), al manifestar su satisfacción por la elección de Portugal como país invitado en la Feria del Libro Infantil de Bolonia que se celebrará del 19 al 22 de marzo de 2012. Lo ha hecho en un artículo publicado en la edición portuguesa de Público donde también se ha referido a los beneficios que supone para un país participar de forma destacada en una de las ferias internacionales del libro infantil más importantes del mundo. En primer lugar ha subrayado la posibilidad de tener mayor visibilidad y notoriedad, al contar con un stand cuatro veces mayor que los convencionales.

Los libros infantiles portugueses son como las cerezas, una fuente de placer que nos hace leer sin parar, unos detrás de otros, declara Maria Carlos Loureiro,  miembro de la Direcção-Geral do Livro e das Bibliotecas (DGLB), al manifestar su satisfacción por la elección de Portugal como país invitado en la Feria del Libro Infantil de Bolonia que se celebrará del 19 al 22 de marzo de 2012.

Lo ha hecho en un artículo publicado en la edición portuguesa de Público donde también se ha referido a los beneficios que supone para un país participar de forma destacada en una de las ferias internacionales del libro infantil más importantes del mundo. En primer lugar ha subrayado la posibilidad de tener mayor visibilidad y notoriedad, al contar con un stand cuatro veces mayor que los convencionales.
 
Según Loureiro, este espacio será un lugar de encuentro de escritores e ilustradores en el que se dará cuenta de todos los asuntos relacionados con la edición portuguesa. También será el espacio y el momento adecuado para dar a conocer el Premio Nacional de Ilustración y presentar el programa de apoyo a la traducción.
 
 

Una exposición panorámica de la ilustración portuguesa, situada en el vestíbulo principal de la feria, dará la bienvenida a los visitantes. En esta muestra se presentarán obras de unos treinta ilustradores portugueses bajo el lema "Como as cerejas" [Como las cerezas]. Este sugerente eslogan plantea una comparación entre las cerezas y los libros infantiles que, según argumenta Maria Loureriro, obedece a que: "los libros infantiles portugueses son como las cerezas, o sea, una fuente de placer que nos hace leer sin parar, unos detrás de otros". En Bolonia otros espacios del centro de la ciudad serán también escenarios que acogerán otras exposiciones individuales.
 
Además, el programa de la feria prevé conferencias sobre autores e ilustradores portugueses que tendrán lugar en dos espacios de encuentro habilitados con el propósito de buscar la participación del público asistente: el Café de los Ilustradores y el Café de los Autores.

La representación portuguesa en la Feria de Bolonia contará también con el apoyo de prestigiosas instituciones como la Fundação Calouste Gulbenkian, Fundação EDP, Imprensa Nacional Casa da Moeda (INCM) y la Associação para a Gestão da Cópia Privada (AGECOP).

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010