La experta Beatriz Marcano enseña a aplicar los videojuegos a la educación

La psicóloga Beatriz Marcano ha impartido un curso para profesores y educadores o profesionales relacionados con la educación sobre el tema “Videojuegos aplicados a la educación” que se celebró en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte. Los matriculados recibieron las pautas necesarias para integrar los videojuegos en los procesos educativos y, de esta forma, conseguir una mayor motivación por parte de los alumnos en la dinámica del aula

La psicóloga Beatriz Marcano ha impartido un curso para profesores y educadores o profesionales relacionados con la educación sobre el tema “Videojuegos aplicados a la educación” que se celebró en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez  en Peñaranda de Bracamonte.
 
Los matriculados recibieron las pautas necesarias para integrar los videojuegos en los procesos educativos y, de esta forma, conseguir una mayor motivación por parte de los alumnos en la dinámica del aula.
 
 
Marcano es máster en Gerencia Educacional,  doctora en Educación y especializada en procesos de formación en espacios virtuales. Cuenta con quince años de experiencia docente universitaria y trabaja igualmente como facilitadora en procesos de formación profesional, presencial/online y en talleres de crecimiento personal. Es investigadora de videojuegos de acción bélica y estudia sus efectos formativos y en el desarrollo de las competencias digitales.
 
Este curso, de diez horas lectivas, está reconocido por el Ministerio de Educación a efectos de formación permanente del profesorado. 
 
 
 

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010