Pottermore quiere conocer a sus lectores

El equipo de Pottermore ha realizado una encuesta para recabar información entre los lectores de Harry Potter sobre cuestiones como qué libros de la saga han leído y cuáles poseen, qué eReader utilizan, y cuán interesados estarían en comprar los eBooks y audiolibros del aprendiz de mago. Esta encuesta es un estudio sobre los hábitos de lectura y consumo de los lectores de Harry Potter antes de que J.K.Rowling se decida a lanzar la publicación de los libros electrónicos y los audiolibros digitales.

El equipo de Pottermore ha realizado una encuesta para recabar información entre los lectores de Harry Potter sobre cuestiones como qué libros de la saga han leído y cuáles poseen, qué eReader utilizan, y cuán interesados estarían en comprar los eBooks y audiolibros del aprendiz de mago.
 
Esta encuesta es un estudio sobre los hábitos de lectura y consumo de los lectores de Harry Potter antes de que J.K.Rowling se decida a lanzar la publicación de los libros electrónicos y los audiolibros digitales.
 
Pottermore tenía previsto abrir su librería virtual en octubre de 2011, pero el lanzamiento se ha retrasado a la primera mitad de 2012, por razones técnicas, según los responsables de la web.
 
 

 

 

La encuesta para la versión Beta de Pottermore, realizada en francés, alemán, italiano y español, que ya está cerrada, también preguntaba por el país de residencia, la edad (el grupo de mayor edad es "Más de 35"), y si los encuestados son padres de niños menores de 13 años.
 
Se pide a los encuestados que indiquen cuál de los libros de Harry Potter que han leído es su favorito, y que detallen los libros impresos que poseen.
También incluye preguntas acerca de los hábitos de lectura digital, la frecuencia de lectura de libros electrónicos, el dispositivo que utilizan y dónde compran los libros.
 
Entre las preguntas figura esta:
 
15. ¿Por qué no te interesa comprar los libros electrónicos de Harry Potter? (Elige lo que corresponda)
 
-Ya los tengo como libros impresos
-Es probable que sea demasiado caro para mí
-Yo no tengo tarjeta de crédito o de débito para comprar en línea
-Otros (por favor explique)
 
La periodista Laura Hazard Owen opina en PaidContent que no le sorprendería que "Pottermore.com ofreciera una opción de "financiación" donde los padres pudieran cargar dinero en las cuentas de los niños.
 

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010