Bibliotecas Escolares Argentinas: un blog hacia la nueva biblioteca

Bibliotecas Escolares Argentinas es un blog creado en noviembre de 2011 por Lorena Acosta, una ciberbibliotecaria argentina, como ella misma se autodefine. El blog ofrece información acerca de las bibliotecas escolares, la promoción de la lectura, la lectura en el entorno digital, y las TIC en el ámbito educativo.

Bibliotecas Escolares Argentinas es un blog creado en noviembre de 2011 por Lorena Acosta, una ciberbibliotecaria argentina, como ella misma se autodefine. El blog ofrece información acerca de las bibliotecas escolares, la promoción de la lectura, la lectura en el entorno digital, y las TIC en el ámbito educativo.

Como Lorena Acosta afirma en el blog, éste ha sido creado “ante la necesidad de cambiar la perspectiva y reorientar la misión y las funciones de las bibliotecas”, ya que en el momento actual “la lectura y la escritura han sido sacudidas por la cultura digital”.

 

 

El blog pretende ser, sobre todo, un escaparate de recursos TIC en el ámbito de las bibliotecas, la lectura, la literatura infantil y la educación. 

En él se da cuenta de noticias aparecidas en prensa, blogs y otras fuentes de información fundamentalmente del ámbito hispanohablante en relación con el tema de la biblioteca escolar. Su presentación es sencilla: consta de un escaparate de destacados con las entradas más recientes y un histórico por categorías para acceder al conjunto de las notas publicadas.

El carácter de las entradas es diverso, y ofrece noticias de actualidad, comentarios con un tono más reflexivo y presentaciones de recursos de diversa índole.

Este blog constituye un espacio para intercambiar información y mantenerse al día en el tema de la biblioteca escolar, y es, al tiempo, una invitación para estrechar lazos entre uno y otro lado del Atlántico en la tarea común de impulsar y apoyar el desarrollo de las bibliotecas de los centros educativos. 
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010