José Manuel Lucía: Elogio del texto digital. Claves para interpretar el nuevo paradigma

Elogio del texto digital. Claves para interpretar el nuevo paradigma es el título del nuevo libro de José Manuel Lucía sobre los cambios que se están produciendo en la sociedad de la información y del conocimiento que ha publicado Fórcola Ediciones. En el prólogo, Javier Celaya, responsable del portal Dosdoce.com señala que esta obra es un perfecto "quitamiedos" para cualquier persona "que quiera entender las implicaciones del impacto de internet en el mundo del libro".

Elogio del texto digital. Claves para interpretar el nuevo paradigma es el título del nuevo libro de José Manuel Lucía sobre los cambios que se están produciendo en la sociedad de la información y del conocimiento que ha publicado Fórcola Ediciones.
 
En el prólogo, Javier Celaya, responsable del portal Dosdoce.com señala que esta obra es un perfecto "quitamiedos" para cualquier persona "que quiera entender las implicaciones del impacto de internet en el mundo del libro".
 
Lucía (Ibiza, 1967), que es catedrático de Filología románica de la Universidad Complutense y coordinador académico del Centro de Estudios Cervantinos, se ha dedicado a la difusión de las Humanidades digitales en España, e impulsa la creación del Centro de Investigación del Texto Digital (CITeD) desde la UCM.
 

Celaya sostiene que hoy nadie tiene "una hoja de ruta con un esquema claro sobre cuál es el futuro de la sociedad digital que estamos creando entre todos, cuáles son las tecnologías que perdurarán y transformarán la sociedad, cuáles son puro marketing, etcétera".
 
Añade que si bien el libro deja intencionadamente muchos interrogantes sin respuesta, "su lectura ayuda a reflexionar, a despejar temores y a asumir una mentalidad de innovación para romper esquemas con el fin de descifrar el nuevo paradigma".
 
El libro de Lucía está organizado en nueve capítulos y el índice es el que sigue:
 
La página web de la editorial es http://forcolaediciones.com
 
 

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010