La responsabilidad de los editores en los problemas de la industria editorial

Para Nico Vreeland, creador del blog Chamber Four, ya es hora de pedir cuentas a los editores por los problemas de la industria editorial. Vreeland afirma que cada vez que la librería Amazon es noticia por sus prácticas comerciales depredatorias, las librerías independientes se escudan en el público para reprender a esta empresa pero a su juicio ya ha llegado el momento de que los editores también reciban un varapalo.

Para Nico Vreeland, creador del blog Chamber Four, ya es hora de pedir cuentas a los editores por los problemas de la industria editorial. Vreeland afirma que cada vez que la librería Amazon es noticia por sus prácticas comerciales depredatorias, las librerías independientes se escudan en el público para reprender a esta empresa pero a su juicio ya ha llegado el momento de que los editores también reciban un varapalo.
 
En un artículo publicado en su blog Chamber Four "para lectores de libros y de eBooks", Vreeland enumera una serie de lo que el llama "meteduras de pata" recientes de los editores ya sea por incompetencia o por codicia.
 
 

 

Paul Biba, en su habitual espacio en Teleread ha reproducido el artículo completo y ha iluminado en rojo algunos pasajes del texto de Vreeland.
 
Entre los errores a su juicio cometidos por los editores, el editor de Chamber Four señala los siguientes:

El artículo completo (en inglés) con estos puntos desarrollados está disponible tanto en Chamber Four como en Teleread

  

 

 

 

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010