Se ralentizan los cambios en la industria editorial

Para Edward Nawotka, fundador y editor-jefe de Publishing Perspectives, los cambios en la edición van más lentos que en años anteriores y en relación con ello, reflexiona acerca de los contenidos de la conferencia O’Reilly Tools of Change for Publishing (TOC) que se celebró en Nueva York, del 13 al 15 de febrero de 2012. Tomando como base el tema central de este año “Change/Forward/Fast” [El cambio avanza rápido], el editor plantea una serie de conclusiones relativas a los aspectos que funcionan y son operativos en la industria editorial, y a aquellos que ya no son eficientes.

Para Edward Nawotka, fundador y editor-jefe de Publishing Perspectives, los cambios en la edición van más lentos que en años anteriores y en relación con ello, reflexiona acerca de los contenidos de la conferencia O’Reilly Tools of Change for Publishing (TOC)  que se celebró en Nueva York, del 13 al 15 de febrero de 2012. Tomando como base el tema central de este año “Change/Forward/Fast” [El cambio avanza rápido], el editor plantea una serie de conclusiones relativas a los aspectos que funcionan y son operativos en la industria editorial, y a aquellos que ya no son eficientes.

Según señala Edward Nawotka, y conforme a lo debatido en la conferencia TOC, estos son los aspectos que funcionan o van a funcionar en la industria editorial:

En relación a aquellos aspectos que ya no se consideran eficientes en la industria editorial, Nawotka menciona los siguientes:


El artículo completo (en inglés) se puede leer en este enlace.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010