Seis personajes de Roald Dahl en sellos de correo en el Reino Unido

Cuando está a punto de acabar la campaña Month of Letters Challenge en el Reino Unido, que pretende recuperar la olvidada tradición de escribir cartas a mano durante al menos todo el mes de febrero, el Correo de este país ha emitido una colección con seis sellos dirigidos a los seguidores del escritor Roald Dahl y el ilustrador Quentin Blake.

Cuando está a punto de acabar la campaña Month of Letters Challenge en el Reino Unido, que pretende recuperar la olvidada tradición de escribir cartas a mano durante al menos todo el mes de febrero, el Correo de este país ha emitido una colección con seis sellos dirigidos a los seguidores del escritor Roald Dahl y el ilustrador Quentin Blake.

Dicha campaña, iniciada por la escritora Mary Robinette Kowal, pretende recuperar la olvidada tradición de escribir cartas a mano durante al menos todo el mes de febrero. A esta campaña se le ha sumado ahora la UK Royal Mail con el lanzamiento de estos seis sellos que recogen las historias más populares de este autor: Charlie y la Fábrica de Chocolate, Fantástico Sr. Fox, James y el Melocotón Gigante, Matilda, Los Cretinos y Las Brujas.

Como la inmensa mayoría de las ilustraciones originales de estos libros las realizó Quentin Blake, la oficina de Correos ha considerado adecuado utilizar estas representaciones de los personajes de Dahl para la edición de estos sellos. Todos ellos recogen escenas cruciales de los textos de Dahl. Los precios van desde los setenta y siete céntimos la unidad, a algo más de cinco euros una hoja completa con seis sellos.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010