APPitic pone en orden la oferta de aplicaciones educativas

APPitic es un directorio de aplicaciones para la educación creado por Apple Distinguished Educators (ADE) la organización que trabaja en estrecha colaboración con Apple para liderar la innovación educativa. La fundadora de APPitic, Alline Sada, subraya que este directorio pretende ayudar a la comunidad educativa a cumplir con retos del siglo XXI mediante la transformación del aprendizaje en el aula a través de la integración con la tecnología.

APPitic es un directorio de aplicaciones para la educación creado por Apple Distinguished Educators (ADE) la organización que trabaja en estrecha colaboración con Apple para liderar la innovación educativa.
 
La fundadora de APPitic, Alline Sada, subraya que este directorio pretende ayudar a la comunidad educativa a cumplir con retos del siglo XXI mediante la transformación del aprendizaje en el aula a través de la integración con la tecnología.
 
Según Natew Hoffelder, de Mediabistro, Appitic está trabajando "para separar el trigo de la paja" entre más del medio millón de aplicaciones disponibles en iTunes, lo que a veces hace difícil encontrar las mejores.
 
Hoffelder recuerda que Appitic se inició el año pasado, y desde entonces ha crecido para incluir descripciones y comentarios de más de mil ochocientas aplicaciones.
 
El sitio está totalmente dedicado a las aplicaciones educativas, y las incluye todas, desde aplicaciones de lectura a calculadoras, puzzles, y muchas más. Cada día se añade alguna, y los miembros de Appitic están constantemente publicando sus propios comentarios en el sitio.
 
Apple Distinguished Educators (ADE) fue creado para reconocer a los pioneros de la educación primaria y secundaria y la educación superior que están usando una variedad de productos de Apple para transformar la enseñanza y el aprendizaje.

Actualmente es una comunidad mundial de educadores visionarios y líderes innovadores que están experimentando y utilizando la tecnología dentro y fuera del aula.  


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010