Amazon lanza su servicio de almacenamiento en la nube

Amazon ha lanzado la aplicación Amazon Cloud Drive, un servicio de almacenamiento en la nube para los sistemas operativos OSX y Windows, al que se puede tener acceso directo para subir archivos a la nube. Por el momento la compañía sólo ha puesto en marcha las primeras aplicaciones para su servicio de almacenamiento en la nube, eliminando así la necesidad de acceder a él a través de un navegador web.

Amazon ha lanzado la aplicación Amazon Cloud Drive, un servicio de almacenamiento en la nube para los sistemas operativos OSX y Windows, al que se puede tener acceso directo para subir archivos a la nube. Por el momento, la compañía sólo ha puesto en marcha las primeras aplicaciones para su servicio de almacenamiento en la nube, eliminando así la necesidad de acceder a él a través de un navegador web.

Un inconveniente de este servicio, según señala Nate Hoffelder en Mediabistro, es que la aplicación de Windows no es compatible con el sistema operativo XP, que sigue siendo todavía la versión más popular de Windows. En cambio los usuarios de Vista y Windows 7 podrán subir documentos, música y fotos.

Asimismo, el servicio Cloud Drive de Amazon no permite sincronizar los archivos y carpetas locales con el alojamiento en la nube, como sí lo hacen otros servicios de almacenamiento en línea, y únicamente actúa como un acceso directo para subirlos a la nube.

 

 

¿Cómo funciona?

Cloud Drive de Amazon, cuya versión gratuita se ofrece con una capacidad de 5GB de almacenamiento, permite subir los archivos a la nube desde el escritorio del equipo, sin necesidad de abrir el navegador de preferencia. Otra de sus características es que permite subir archivos en múltiples ventanas.

Hasta el momento la compañía no ha remitido información sobre la existencia de aplicaciones para otras plataformas aunque, como señala Hoffelder, pronto podría ser lanzada una aplicación para el dispositivo Kindle Fire.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010