Magic Town: padres y editores lanzan una plataforma de eBooks para niños

Ha nacido una nueva propuesta en torno al libro electrónico y las aplicaciones para niños con el nombre de Magic Town. Se trata de una plataforma de entretenimiento educativo creada con el apoyo de importantes editoriales estadounidenses como Hachette, Orchard Books, Simons & Schuster, Oxford University Press, que en colaboración con asociaciones de padres, maestros, escritores e ingenieros, han creado un mundo virtual que ofrece sus mejores libros digitales, aplicaciones de dibujos y juego.

Ha nacido una nueva propuesta en torno al libro electrónico y las aplicaciones para niños con el nombre de Magic Town. Se trata de una plataforma de entretenimiento educativo creada con el apoyo de importantes editoriales estadounidenses como Hachette, Orchard Books, Oxford University Press o  Simons & Schuster, que en colaboración con asociaciones de padres, maestros, escritores e ingenieros, han creado un mundo virtual que ofrece sus mejores libros digitales, aplicaciones de dibujos y juego. 

¿Podemos imaginar al famoso elefante Elmer y a otros conocidos personajes de literatura infantil interactuando con los niños a través de un universo vivo, poblado de sugerentes textos e imágenes denominados Live Book (libros vivos)? Esto es lo que ofrece Magic Town, según se recoge en la noticia publicada en el portal iDBOOX.

A través de esta nueva plataforma los usuarios tienen acceso a libros electrónicos enriquecidos y aplicaciones de distinto tipo para leer, dibujar o jugar. Andrea Meyer, community manager en Mindshapes comenta que han preferido crear una experiencia virtual para los más pequeños en vez de una serie de aplicaciones por unidad. “En Magic Town los padres pueden encontrar una colección bien escogida y con sentido. Hemos querido tener todos los contenidos bajo el mismo techo, para poner las cosas más fáciles a los progenitores a la hora de buscar lo mejor para sus hijos”, dice Mayer.

En la plataforma “los padres pueden encontrar una colección muy perfilada -apunta Meyer- porque sabemos la dificultad que entraña para ellos encontrar contenidos de calidad en línea y las App Stores”. El acceso al recurso es mediante registro gratuito, y desde una misma cuenta se pueden crear distintos perfiles en función de los niños y niñas para los que se requieren los eBooks y aplicaciones. El buscadeor del sitio sugerirá libros y juegos para los distintos perfiles abiertos basándose en la información proporcionada al crearlos.

La experiencia se ha iniciado con setenta eBooks, con el objetivo de ir sumando entre diez y quince libros al mes. Actualmente su acceso es posible a través de un ordenador y muy pronto también con iPad, según anuncian los responsables de la plataforma.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010