Una filtración hace prever que Apple enfocará iPad mini al eBook

La aparición en la iBookstore de Apple de iBooks 3.0, aplicación aún inédita que será necesaria para leer ciertos títulos, confirma los rumores de que la compañía actualizará su aplicación de lectura para libros electrónicos coincidiendo con el lanzamiento de su nueva tableta iPad mini.

La aparición en la iBookstore de Apple de iBooks 3.0, aplicación aún inédita que será necesaria para leer ciertos títulos, confirma los rumores de que la compañía actualizará su aplicación de lectura para libros electrónicos coincidiendo con el lanzamiento de su nueva tableta iPad mini.

En un artículo publicado en la página web Apple Insider, Daniel Eran Dilger explica que ya existe un título en la iTunes Store francesa, en el que se hace menciona iBooks 3.0, especificando textualmente en los requisitos de lectura que “Este libro requiere iBooks 3.0 o posteriores e iOS 4.2 o anteriores. El libro puede visualizarse a través de iBooks en iPad, iPhone (3G o anteriores) o iPod Touch (2ª generación o anteriores)."

Esto sólo viene a reforzar los rumores de que Apple planea hacer especial hincapié en la utilización de su nueva tableta como un dispositivo centrado en los medios y en particular en lo que respecta a iBooks.

iBooks, señala el periodista, es un enfoque importante para Apple, en especial en educación, un mercado muy significativo para sus tabletas y un punto de atención para su nuevo dispositivo, que se presume será de menor tamaño. Éste recuerda como con el lanzamiento de su última tableta a principios de este año, Apple también presentó iBooks Author, una herramienta diseñada para simplificar la creación de libros de texto digitales interactivos, además de un iBooks2 mejorado para leerlos.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010