Una vez disponible Nexus 7 Google se concentra en Nexus 10

La nueva línea de dispositivos Nexus de Google toma ahora protagonismo en el escaparate en constante movimiento de las tabletas Android. Dan Eldridge presenta y comenta las características y aspectos más notables de las versiones de esta tableta en 7 y 10 pulgadas en un artículo publicado en TeleRead.

La nueva línea de dispositivos Nexus de Google toma ahora protagonismo en el escaparate en constante movimiento de las tabletas Android. Dan Eldridge presenta y comenta las características y aspectos más notables de las versiones de esta tableta en 7 y 10 pulgadas en un artículo publicado en TeleRead.

Si bien la presentación pública de los nuevos dispositivos no pudo finalmente hacerse en el evento de Nueva York en la que estaba previsto hacerlo a consecuencia del Huracán Sandy, apunta Eldridge, Google ha informado al respecto directamente en su blog.
En relación con los dos nuevos dispositivos, y a partir de la información que proporciona la compañía, Eldridge destaca los aspectos más significativos de ambos modelos.
Respecto DE Nexus 7, Eldridge comenta que la noticia más importante para el usuario del 7 pulgadas es que la versión de 8 GB  que Google lanzó hace unos meses está fuera del mercado, y la versión de 16 GB conserva su precio de 199 dólares. Por su parte, la  versión de 32 GB costará 249 dólares. Y si al modelo se le añade la opción de datos HSPA + móvil, concebida por Google para conseguir una tableta aún más móvil que las versiones anteriores, el precio sube a 299 dólares. Los primeros modelos están ya disponibles en Google Play, además de en Gamestop, Office Depot, Office Max, Staples y Wal-Mart. En cambio, la última versión no estará disponible hasta el 13 de noviembre, y será vendida a través de Google Play Store.
En cuanto a Nexus 10, este modelo de tableta de 10 pulgadas, destaca Eldridge, ofrece una notable resolución de imagen: 2560 x 1600 (300 ppi), 5 megapíxeles y 2 GB de RAM. La versión de 16 GB cuesta 399 dólares, y una versión de 32 MB sale por 499 dólares. Ambas incorporan Android 4.2. Según Google, esta es la "la tableta con la más alta resolución en el planeta" y "cuenta con una batería de gran alcance que permite hasta nueve horas de reproducción de vídeo". Este modelo estará disponible el 13 de noviembre a través de Google Play Store y de Wal-Mart.
Las nuevas tabletas, indica Eldridge, se comercializarán en EE.UU., Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido.
El citado artículo incluye también unas declaraciones de Chris Meadows en las que hace una valoración del conjunto de novedades de las tabletas de Google, en las que expresa que lo más notable es para él, sobre todo, la mencionada resolución de la tableta de 10 pulgadas. Google, afirma Meadows, definitivamente ha tomado la delantera al  iPad 3 y 4 [2048 x 1536 (264 ppi)]. Enfatiza asimismo que los 300 ppi suponen un nivel de calidad de impresión láser que iguala la resolución que tiene el papel impreso de los libros. Mientras que la tinta electrónica es más cómoda a la vista que el LCD, continúa Meadows, una resolución de esta escala combinada con filtros debería proporcionar una experiencia de lectura sin igual en este y en casi todos los aspectos.  

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010