La venta de libros electrónicos para niños se sitúa en el 89 por ciento en los EE.UU.

Parece que el trepidante aumento en las ventas de libros electrónicos para niños en los EE. UU. ha empezado a disminuir su velocidad, si se compara con las cifras que se obtuvieron a principios de este año. Un artículo publicado por Jeremy Greenfield en Digital Book World recoge las últimas cifras que ha publicado la Asociación de Editores en los EE. UU. (AAP)

Parece que el trepidante aumento en las ventas de libros electrónicos para niños en los EE. UU. ha empezado a disminuir su velocidad, si se compara con las cifras que se obtuvieron a principios de este año. Un artículo publicado por Jeremy Greenfield en Digital Book World recoge las últimas cifras que ha publicado la Asociación de Editores en los EE. UU. (AAP).

El crecimiento de los eBooks destinados a un público infantil llegó a un ochenta y nueve por ciento en julio de este año, una cifra para nada desdeñable pero que muestra un considerable descenso si se compara con el 475,1 por ciento o el 177,8 por ciento que se llegó a alcanzar en febrero.

Según este periodista, es probable que esta disminución haya tenido que ver con el las ventas de Los juegos del hambre. Los índices de ventas de esta saga disminuyeron en agosto y acabó abandonando el lugar predominante que había ocupado durante la primera mitad del año en las listas de ventas. Es más, añade Greenfield, la semana pasada sólo dos de los tres libros que la componen estaban entre los veinticinco mejor vendidos.

Por otro lado, las ventas de libros electrónicos dirigidos a adultos aumentaron en un cuarenta y ocho por ciento en julio de este año. Desde el año 2007 hasta 2011 las ventas de eBooks se han duplicado anualmente. En el 2012 el crecimiento ha disminuido a una velocidad vertiginosa. Según Publishers Lunch los ingresos que se han obtenido con las ventas de eBooks, suponen un veintiséis por ciento del total de los ingresos del comercio editorial.

Para realizar este sondeo, finaliza el artículo, la AAP ha aumentado el número de editores encuestados y se ha pasado de los noventa consultados en el 2011 a los mil doscientos de este año.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010