Sony colabora con Pottermore para la integración de libros y videojuegos

Wonderbook, la plataforma de realidad aumentada de Sony, ha empezado su andadura con el "Libro de los hechizos", pero se espera la incorporación de nuevas experiencias y colaboraciones con la BBC, Disney o la empresa de animación Moonbot, según un artículo de Philip Jones publicado en The Bookseller.

Wonderbook, la plataforma de realidad aumentada de Sony, ha empezado su andadura con el Libro de los hechizos, pero se espera la incorporación de nuevas experiencias y colaboraciones con la BBC, Disney o la empresa de animación Moonbot, según un artículo de Philip Jones publicado en The Bookseller.

Wonderbook es un nuevo periférico para PlayStation®3 que en palabras de su director en relaciones públicas, Jonathan Fargher, abre todo un abanico de posibilidades para toda la familia. El juego transforma el mundo que rodea al jugador con tecnología de realidad aumentada, aplicada a la lectura y al entretenimiento.

El Libro de los hechizos es la primera creación que surge de la relación de Sony con Pottermore y el mundo virtual creado por la escritora británica J.K. Rowling. Cuenta con textos originales de la autora que hacen que este libro cobre vida a medida que el jugador se deja atrapar por su lectura. Además incluye el mando de movimiento de la PlayStation Move que permite lanzar hechizos, convertiéndose así en una auténtica varita mágica. 

En opinión de la creadora de la saga de Harry Potter, se trata de un dispositivo extraordinario que ofrece una experiencia lectora como ninguna otra.

Aunque el precio del juego –28€ solo y 250€ con la consola– es posible que disuada a muchas familias, comenta Philip Jones, algunos observadores consideran que esta experiencia es un gran paso en el desarrollo de la lectura interactiva. Bob Stein, uno de los pioneros del libro electrónico, comentó que su interacción con el contenido estaba adquiriendo una forma que nunca hubiera soñado y cree que las posibilidades de leer en el futuro –“o como quiera que lo llamemos”– no será una función sólo mental.

 


 

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010