Las diferencias entre los usuarios de Android y iOS

Una vez analizados los resultados del trafico de compras online a partir del Black Friday (inicio de la campaña de Navidad) en los EE. UU. parece confirmarse una clara diferencia de compromiso entre los usuarios de dispositivos con sistema Android y los de iOS. Un artículo de Ryan Kim publicado en Gigaom, ofrece algunas pautas del por qué de esta brecha.

Una vez analizados los resultados del trafico de compras online a partir del Black Friday (inicio de la campaña de Navidad) en los EE. UU. parece confirmarse una clara diferencia de compromiso entre los usuarios de dispositivos con sistema Android y los de iOS. Un artículo de Ryan Kim publicado en Gigaom, ofrece algunas pautas del porqué de esta brecha.

Android se encuentra por delante en cuota de mercado de teléfonos inteligentes pero sigue por detrás en cuanto a uso y participación si se comprara con su directo competidor. La empresa IBM dijo que el setenta y siete por ciento del tráfico móvil que tuvo lugar durante el último Black Friday se realizó a través de dispositivos con sistema iOS. A pesar de que Android tiene más de un cincuenta por ciento de suscriptores de smartphones, y el sistema de Apple cuenta con algo más del treinta y cuatro por ciento, según datos facilitados por Comscore.

Si Android es el “mandamás” en cuota de mercado de teléfonos inteligentes y parece acercarse a su competidor con sus nuevas tabletas, este periodista se pregunta por qué iOS sigue siendo el sistema dominante.

Siete son las teorías que Ryan Kim ha recopilado de internet y que pretenden dar respuesta a esta pregunta:

La teoría de Ryan Kim, para finalizar, es que la mayoría de la gente entra en una tienda a comprarse un móvil, da un primer vistazo a los modelos y funciones disponibles y el vendedor le acaba convenciendo de que se compre un dispositivo Android. “Si alguien quiere comprarse un teléfono nuevo, es más probable que se vaya con un Android a menos que de antemano esté buscando un iPhone”. El primero es posible que inicialmente no sea un gran experto, pero con el tiempo acabará adquiriendo mayor experiencia.

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010