Una investigación predice la extinción de los eReaders

La popularidad de las tabletas en detrimento de otros lectores electrónicos es un fenómeno creciente que ha supuesto un crecimiento del 27,1 por ciento en volumen de negocio, según una investigación realizada respecto del mercado norteamericano que hace prever la extinción de los lectores electrónicos. Los datos los proporciona Dan Eldrigde, en un artículo que publica en TeleRead.

La popularidad de las tabletas en detrimento de otros lectores electrónicos es un fenómeno creciente que ha supuesto un crecimiento del 27,1 por ciento en volumen de negocio, según una investigación realizada respecto del mercado norteamericano que hace prever la extinción de los lectores electrónicos.
 
Los datos los proporciona Dan Eldrigde, en un artículo que publica en TeleRead que a su vez remite a un blog de The New York Times en el que Brian X. Chen se refiere a la caída de las ventas de los eReaders a mayor velocidad de la prevista según los datos de una investigación a cargo de la empresa eMarketer.
 
Eldridge subraya que en las últimas semanas ha visto incontables artículos acerca del ascenso de la aceptación de las tabletas y prevé que pasadas las ventas navideñas podrá verificarse la solidez de esa tendencia con las cifras de ventas de la campaña.
 
 

http://www.lecturalab.org/userfiles/editores_ebooks.jpg

 

A su juicio será un importante e interesante hecho para la comunidad de lectores digitales porque según ha recordado "una y otra vez, esta particular tendencia –la súbita popularidad masiva de las tabletas– está teniendo el efecto de encaminar los dispositivos dedicados a la lectura digital directamente a la extinción".
 
Para abonar su percepción, Eldridge menciona un artículo de The New York Times acerca de la investigación realizada por International Data Corporation que revela que ha habido un aumento importante de los envíos de los llamados "dispositivos inteligentes" que incluye tabletas,smartphones y PCs. Según IDC este sector del mercado ha crecido  un 27,1 por ciento respecto del año pasado, ya que se han efectuado 303,6 millones de envíos.
 
Otra investigación también indica que los lectores de libros electrónicos están perdiendo impulso ya que este año se prevé que los envíos mundiales de lectores de libros electrónicos caerá a 14,9 millones de unidades en comparación con los 23,2 millones de unidades el año pasado –una caída del 36 por ciento–, según las estimaciones de IHS iSuppli.
 
Aparte del informe publicado por eMarketer, el periodista también menciona que según datos proporcionados por Forrester Research, en 2014 solo se venderán 5,3 millones de lectores electrónicos frente a los 15,5 de 2011. 
 

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010