La cadena de tiendas RadioShack podría interesar a Amazon

Amazon aumenta cada vez más su presencia en establecimientos físicos como supermercados, farmacias u otros puntos de venta en los Estados Unidos y en el Reino Unido. Gina Chon ha publicado en Mashable un artículo en el que opina un buen movimiento para este gigante de las venta al por menor sería establecer una presencia física más amplia comprando la cadena estadounidense RadioSchak.

Amazon aumenta cada vez más su presencia en establecimientos físico como: supermercados, farmacias u otros puntos de venta en los Estados Unidos y en el Reino Unido. Gina Chon ha publicado en Mashable un artículo en el que opina que un buen movimiento para este gigante de las venta al por menor sería establecer una presencia física más amplia comprando la cadena estadounidense RadioSchak.

Esta compañía estadounidense, especializada en la venta al por menor de artículo electrónicos, ha perdido más del ochenta por ciento de su valor en los últimos tres años y cuenta con más de cuatro mil cuatrocientas tiendas repartidas por todo el país. Su adquisición por parte de Amazon, comenta la periodista, le proporcionaría una presencia más asentada en almacenes regionales, además de crear un lugar en el que los consumidores podrían recoger sus pedidos y en el que exponer sus artículos.

Una de las razones por las que es posible que todavía no se haya producido esta adquisición, comenta Chon, es porque Amazon, al realizar sus ventas al por menor en línea, durante mucho tiempo ha podido evitar el cobrar impuestos por ventas estables a muchos de sus consumidores, algo que le proporcionaba grandes ventajas sobre las tiendas físicas. Pero eso ya ha cambiado. Hace poco, Amazon ha manifestado que apoyaría un proyecto de ley ante el Senado que permitiese a los Estados cobrar impuestos sobre las ventas que se realizasen online. Es más, continúa la periodista, la compañía ya recauda impuestos en más de la mitad de los Estados.

La adquisición de RadioSchack también podría ser interesante para Google, apunta Chon, ya que podría utilizar estas tiendas no solo como lugares en los que se entregasen los pedidos adquiridos online, sino también como puntos de venta físicos para sus dispositivos.

Mashable ha intentado ponerse en contacto con ambas compañías. En el caso de RadioShack, la compañía no ha querido realizar ningún comentario. Amazon por su parte, tampoco ha respondido hasta el momento.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010