Vidya Books: lo mejor de los videojuegos, pero en libros

Joe Booth, un experto en videojuegos que durante años ha trabajado en empresas de la importancia de Microsoft, Electronics Arts y Ubisoft, ha creado Vidya Gamer, una plataforma en la que se toma lo más impactante del videojuego para aplicarlo a un libro electrónico. Con la ayuda de Kickstarter ya ha lanzado el primer libro interactivo y en tan solo unos días la respuesta que ha recibido este proyecto ha sido impresionante, con más de ciento sesenta patrocinadores.

Joe Booth, un experto en videojuegos que durante años ha trabajado en empresas de la importancia de Microsoft, Electronics Arts y Ubisoft, ha creado Vidya Gamer, una plataforma en la que se toma lo más impactante del videojuego para aplicarlo a un libro electrónico. Con la ayuda de Kickstarter ya ha lanzado el primer libro interactivo y en tan solo unos días la respuesta que ha recibido este proyecto ha sido impresionante, con más de ciento sesenta patrocinadores.

Booth explica en un artículo de Taylor Soper publicado en GeekWire que abandonó Microsoft el año pasado con la idea de crear una compañía que hiciese libros interactivos para iPhone o como una app para iPad. Los lectores, explica el periodista, se vuelven parte activa de la historia y la controlan. Es algo así como la versión moderna de elige tu propia aventura. Según este experto en videojuegos, si los libros se inventasen ahora no serían ni lineales ni estáticos, sino dinámicos.

El primer título que ha lanzado Vidya es una aventura épica al estilo de Indiana Jones, Uncharted y Tomb Raider que pretende enganchar tanto a jóvenes como a adultos aficionados a este tipo de género. Cuando Booth y su equipo terminaron el primer capítulo del libro, vieron que sería interesante que los lectores se sintieran involucrados en el proceso de producción: el nombre del héroe, las identidades de los personajes principales, ciertas cuestiones argumentales e incluso el título. Fue ahí donde vieron que Kickstarter podría cumplir su función, solicitando fondos para la producción de la obra.

Si la labor de Kichstarter continúa cosechando el éxito que ha está obteniendo hasta ahora, señala Soper, Booth ya ha confesado que tiene muchas ideas para lanzar nuevos libros como por ejemplo un Robinson Crusoe al estilo de Minecraft o un libro-juego RPG de una narración, customización y pruebas épicas.

Su fundador no cree que Vidya vaya a remplazar a las novelas tradicionales, pero está convencido de que hay lugar para ambas. Cree que su proyecto llega en el momento adecuado y es una gran oportunidad para que los niños comiencen a interesarse por la lectura.

Una de las motivaciones de Booth para crear esta plataforma es el hecho de que es disléxico y para él la lectura y la escritura no han sido cosas fáciles. Ahora, padre de dos niños, ha comprendido la ansiedad que sienten los padres porque sus hijos se conviertan en lectores competentes, especialmente con todas las distracciones tecnológicas que tienen a su alcance.

 

 


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