DeCuentos, una aplicación de vídeo-relatos creada por el CILIJ

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez lanza DeCuentos, una aplicación de vídeo-relatos creada por su Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Salamanca). DeCuentos es una app gratuita pensada para dispositivos móviles que contiene una selección de 30 vídeos con diferentes historias para disfrutar en cualquier momento y lugar a través de una tableta o smartphone.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez lanza DeCuentos, una aplicación de vídeo-relatos creada por su Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Salamanca). DeCuentos es una app gratuita pensada para dispositivos móviles que contiene una selección de treinta vídeos con diferentes historias para disfrutar en cualquier momento y lugar a través de una tableta o smartphone.

La creencia en lo maravilloso y en lo fantástico es imprescindible para el desarrollo global de la personalidad del niño, y así se ha reivindicado siempre desde la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Y, en este sentido, el cuento es uno de los instrumentos con los que contamos en la familia, la escuela o la biblioteca para ayudar a construir estructuras sólidas en el desarrollo de la fantasía y de la imaginación. Con esta iniciativa, el CILIJ refuerza la presencia de la narración oral y de los cuentos dentro del contexto actual de lectura, acercándola a cualquier lugar a través de la tecnología. DeCuentos combina historias tradicionales y modernas, relatadas con diferentes técnicas, y que se renovará periódicamente con el añadido de cuentos nuevos.

DeCuentos es un producto de entretenimiento especialmente pensado para las familias, atractivo para niños de cualquier edad e ideal para que padres e hijos disfruten juntos. Por ello, constituye un recurso muy aprovechable para las bibliotecas y otros espacios que trabajan con niños y familias. Es conveniente que los niños también vean contar y escuchen leer a sus padres, maestros o bibliotecarios.

Se caracteriza por ser una app de sencilla usabilidad, visualmente atractiva, muy intuitiva y con una serie de opciones que le aportan un valor añadido al estar pensada especialmente para el usuario. Se compone de un menú con tres secciones: favoritos, video-cuentos e información, y aporta las opciones de marcar favoritos, compartir y descargar, esta última opción permite visualizar y escuchar el video-cuento sin necesidad de conexión a Internet.

La aplicación está disponible para dispositivos Apple y Android a través de sus respectivas tiendas online, Google play y App Store. Cada cuento puede descargarse en el dispositivo, lo que permite verlo después sin necesidad de conexión a internet. Para conseguir la aplicación nada más sencillo que pulsar en este enlace y acceder a una de las dos tiendas, según sea el dispositivo del que se disponga, y descargarla.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010