Bloomsbury apuesta por la edición digital de títulos para jóvenes

Tras la tendencia de crecimiento de ventas de las lecturas juveniles en formato electrónico, Bloomsbury ha decidido lanzar su propio sello, Bloomsbury Spark. La editora Meredith Rich en Estados Unidos, y un grupo de editores freelance en Reino Unido, están trabajando con el objetivo de publicar entre diez y treinta títulos el próximo otoño, y cuarenta títulos al año después de ello.

Tras la tendencia de crecimiento de ventas de las lecturas juveniles en formato electrónico, Bloomsbury ha decidido lanzar su propio sello, Bloomsbury Spark, según se informa en un artículo de The Bookseller. La editora Meredith Rich en Estados Unidos, y un grupo de editores freelance en Reino Unido, están trabajando con el objetivo de publicar entre diez y treinta títulos el próximo otoño, y cuarenta títulos al año después de ello.

 

La responsable de Bloomsbury Children’s Emma Hopkin reforzó esta noticia informando de que la compañía puede ofrecer marketing local alrededor del mundo para estos títulos (novelas, novelas cortas y relatos), que están buscando a través de distintos canales, entre los que destaca su web. Y, si bien evitó dar detalles de las condiciones ofrecidas a los autores, sí afirmó que se realizarían ediciones impresas de los títulos “con cierto nivel de éxito”.

 

Artículos relacionados en LecturaLab:

 

Bloomsbury incrementa sus ingresos con la venta de eBooks

Bloomsbury se beneficia del cambio sísmico en la industria editorial

Nigel Newton: Global hoy significa que vivimos una época de oro para acceder a los libros

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010