HarperCollins lanza eInsider, un programa para promoción de ebooks, de un solo uso

HarperCollins ha lanzado eInsider, un programa que permite a los autores enviar muestras o bien la edición completa del libro digital que quieran promocionar, sin temor al pirateo, ya que incluye un código de acceso de un solo uso.

HarperCollins ha lanzado eInsider, un programa que permite a los autores enviar muestras o bien la edición completa del libro digital que quieran promocionar, sin temor al pirateo, ya que incluye un código de acceso de un solo uso.

Con esta iniciativa, la empresa pretende dar una solución a la necesidad de que críticos, periodistas, colaboradores o amigos del autor reciban ejemplares promocionales de un ebook. Hasta ahora muchas de estas ediciones se enviaban en archivos sin DRM, lo que los hace pasibles de ser fácilmente pirateados.
Según Michael Kozlowski, en un artículo publicado en GoodEreader, el programa de HarperCollins simplifica el proceso.
 
 

 

Los autores de este sello editorial obtendrán un conjunto de códigos únicos para cada libro electrónico que sólo podrán ser utilizados una vez y después caducan.
Esta posibilidad deja un poco más de poder en manos de los autores para compartir sus ediciones digitales con quienes quieran. El ebook que compartan estará totalmente encriptado con código DRM, lo que impedirá que otros usuarios puedan ver el libro.
 
"Hasta ahora, proporcionar copias seguras de libros digitales directamente a los autores era algo difícil", afirmó Brian Murray, director ejecutivo de HarperCollins en un comunicado. En cambio ahora el programa eInsider y la plataforma les permite "entregar libros electrónicos seguros a autores, críticos, blogueros o a otros lectores influyentes de la misma manera que siempre hemos distribuido libros impresos promocionales en ferias del sector o actos y presentaciones del autor".
 
Para consultar a la copia completa del libro electrónico, el usuario tiene que visitar el sitio e.hc.com y seguir las instrucciones sobre cómo obtener la edición digital.
Los libros están en formato EPUB, y deberían ser compatibles con todos los lectores electrónicos certificados por Adobe o en el PC.

Kozlowski cree que este "es un gran paso, y realmente ofrece a los autores la posibilidad de intervenir en su propia promoción, sin tener que depender del editor o del agente para distribuir ejemplares de sus libros a otros autores, periodistas, o su sitio web favorito.  

 

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010