Territorio Tweet (Parte III): Twitter, la mejor herramienta para realizar promociones entre los jóvenes

Más de doscientos millones de personas están en Twitter y muchos de ellos son escritores de literatura juvenil. Numerosas son también las acciones literarias y campañas que se hacen utilizando esta red de microblogging y quizá por eso Karen Springen en su artículo publicado en Publishers Weekly le dedica una sección.

Más de doscientos millones de personas están en Twitter y muchos de ellos son escritores de literatura juvenil. Numerosas son también las acciones literarias y campañas que se hacen utilizando esta red de microblogging y quizá por eso Karen Springen en su artículo publicado en Publishers Weekly le dedica una sección.

Hay escritores de literatura juvenil que se declaran usuarios devotos de esta red social. Para la escritora Amanda Hocking, autora de la saga Canción de mar, se trata de una herramienta que hace que un lector casual se convierta en un auténtico fan. En su opinión es una forma de mantener el lazo de unión con los lectores que la siguen.

La autenticidad es la clave del éxito en Twitter, y como dice la escritora Kendare Blake, autora de Anna vestida de sangre, es imposible controlar el que la gente compre tus libros, pero lo que si que se puede controlar es si han oído hablar de ellos o no.

Andrew Fitzgerald, manager de contenido y programación en Twitter, explica como esta red de microblogging ha ayudado a que los autores ganen en presencia. En ocasiones –explica– animamos a que estos escritores compartan sus procesos creativos, hablen de cómo se están planteando la historia o cómo están creando a determinado personaje. Esta comunidad cuenta además con una URL en la que se ofrecen consejos a escritores en torno a la utilización de este medio social.

Otro tipo de campañas que han conseguido resultados muy importantes son aquellas en las que se desvela el primer capítulo o la portada de una obra mediante tuits. Cassandra Clare, autora de la saga Cazadores de sombras, consiguió treinta mil tuits en dos horas después de haber revelado la portada de su libro y el primer capítulo se completó de la misma manera después de que la editorial alcanzara sus record de medio millón de tuits en veinticuatro horas.

La pregunta por lo tanto es, finaliza Springen ¿cómo puede una editorial superar este tipo de promociones?
 


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