Abre la primera biblioteca pública totalmente digital en los EE.UU.

Bibliotech (la Biblioteca Digital del Condado de Bexar, Texas), la primera en su tipo en los Estados Unidos, comenzará a dar servicio el sábado 14 de septiembre de 2013.

Bibliotech (la Biblioteca Digital del Condado de Bexar, Texas), la primera en su tipo en los Estados Unidos, comenzará a dar servicio el sábado 14 de septiembre de 2013.
 
La Bexar County Digital Library, que está ubicada en San Antonio (Condado de Bexar, Texas), no dispondrá de libros impresos ni de otros soportes analógicos, sino que ofrecerá acceso a unos 10.000 títulos actuales y a decenas de miles de obras clásicas, además de audiolibros, películas y material de aprendizaje.
 
 
 
El acceso a la biblioteca es gratuito y los usuarios solo deben instalar previamente en su móvil la aplicación 3M Cloud Library, disponible en la tienda de aplicaciones de la mayoría de dispositivos.
 
Para los audio-libros, se usa la aplicación OneClick y para el Apredizaje de lenguas extranjeras se debe descargar la aplicación Mango.
 
Los usuarios podrán utilizar sus propios e-readers o tabletas para acceder a la colección. Pero Bibliotech también comienza ofreciendo cien lectores electrónicos, cincuenta de los cuales están precargados para niños, aparte del uso en sus instalaciones de cincuenta puestos de ordenadores, veinticinco portátiles y otras veinticinco tabletas.
 
Al acceso a libros electrónicos y otros servicios de internet, Bibliotech añade clases de alfabetización informacional, espacios para estudio o reuniones y la tradicional hora del cuento para los niños.
 
De esta manera pretende proporcionar a la población del Condado de Bexar la oportunidad de usar la tecnología para eliminar las barreras al acceso a la biblioteca, mejorar la educación y la alfabetización y la promoción de la lectura como ciudadanos del siglo XXI. 

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010