Los padres siguen prefiriendo libros impresos para leer a sus hijos

Un sesenta y siete por ciento de los padres norteamericanos prefiere leer libros impresos a sus hijos a la hora de dormir, según un estudio realizado en línea por la empresa de investigación Harris Interactive en abril del 2013. Este dato marca una clara diferencia entre el dos por ciento que elije el formato electrónico.

Un sesenta y siete por ciento de los padres norteamericanos prefiere leer libros impresos a sus hijos a la hora de dormir, según un estudio realizado en línea por la empresa de investigación Harris Interactive en abril del 2013. Este dato marca una clara diferencia entre el dos por ciento que elije el formato electrónico.

Esta investigación que se ha realizado en nombre de la asociación Reading is Fundamental (RIF) ha recopilado información entre más de mil padres de niños estadounidenses con edades comprendidas entre 0 y 8 años.

Entre los resultados más relevantes destaca que más de la mitad de los padres prefiere leer a sus hijos libros impresos y tan solo un dos por ciento elige el formato digital. También se pudo constatar que la elección del formato en papel aumenta con las edades de los progenitores. Así por ejemplo, un ochenta y seis por ciento de los mayores de cuarenta y cinco años utiliza este tipo de libros, mientras que un setenta por ciento es menor de treinta.

Aunque el formato impreso es el que prefieren casi todos los padres, indiferentemente del grupo étnico al que pertenecen, se aprecia un tanto por ciento más elevado entre padres afroamericanos e hispanos que leen tanto ebooks como libros en formato papel. Por el contrario, un ochenta y dos por ciento de los padres de raza blanca se decanta por el papel y un doce por ciento utiliza ambos.


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010