Los niños rusos adoptan los ebooks más rápido que los norteamericanos

Un nuevo estudio realizado en Rusia sobre la adopción de los libros electrónicos por niños con edades comprendidas entre los siete y quince años ha revelado que un cuarenta y ocho por ciento de los encuestados ya utilizan este formato. Cifra que supera a la obtenida en Estados Unidos.

Un nuevo estudio realizado en Rusia por la Digital Parent In Russia sobre la adopción de los libros electrónicos por niños con edades comprendidas entre los siete y quince años, ha revelado que un cuarenta y ocho por ciento de los encuestados ya utiliza este formato. Esta cifra supera en dos décimas a la registrada en los Estados Unidos.

La encuesta se llevó a cabo en junio del 2013 y para ello se preguntó a más de mil cuatrocientas setenta personas. En aquellos grupos que componían los niños de mayor edad, la utilización de lectores electrónicos estaba más estandarizada que entre los más pequeños.

Otro de los datos que destaca Nate Hoffelder en un artículo publicado en The Digital Reader, es que un cuarenta y cuatro por ciento de los encuestados dijeron que preferían el contenido digital como complemento para realzar sus tareas y que leían habitualmente en sus ordenadores, tabletas o teléfonos inteligentes.

Para Hoffelder estos datos eran de esperar, ya que en este país, desde el año 2011, se está haciendo un gran esfuerzo por reformar y modernizar las escuelas. Es más, añade, ésta ha sido una de sus primeras iniciativas políticas del presidente Putin. En los últimos dos años –añade–, se está prestando especial atención y realizando un gran esfuerzo para incluir cuanto antes las nuevas tecnologías en las aulas y proporcionar equipos nuevos. 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010