Nielsen augura un crecimiento espectacular de la lectura en dispositivos electrónicos

Nielsen, empresa de investigación de mercados, ha publicado datos sobre la telefonía móvil en los Estados Unidos, según los cuales se muestra un aumento de más del sesenta por ciento de personas que han adquirido alguno dispositivo en los últimos meses. Y la tendencia va en aumento.

Nielsen, empresa de investigación de mercados, ha publicado datos sobre la telefonía móvil en los Estados Unidos, según los cuales se muestra un aumento de más del sesenta por ciento de personas que han adquirido algún dispositivo en los últimos meses. Y la tendencia va en aumento.

La adquisición de un teléfono móvil parece ir en aumento entre los más jóvenes, comenta Paul St. John Mackintosh en un artículo publicado en TeleRead, a tenor de los datos recopilados por esta empresa. Un ochenta por ciento de los usuarios de telefonía móvil están entre los veinticinco y los treinta y cuatro años y un setenta por ciento son adolescentes de entre trece y diecisiete años.

Por tanto, añade Mackintosh, los augurios para las plataformas de libros electrónicos no pueden ser más claras. Los jóvenes que cuentan con un alto poder adquisitivo harán un uso abrumador de sus teléfonos móviles en un futuro no muy lejano. Los medios de comunicación digitales en dispositivos móviles serán parte de sus hábitos de consumo más habituales.

Mackintosh no deja claro cuál será el dispositivo estrella, si serán los phablets o los smartphones de menor tamaño, pero lo que está claro es que los teléfonos inteligentes serán los dispositivos que van a elegir la mayoría de los usuarios para leer.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010