Los ebooks de Penguin entran a las bibliotecas con OverDrive en EE.UU.

Hace un año y medio la editorial Penguin impidió que sus libros electrónicos estuviesen disponibles en las bibliotecas a través de la empresa distribuidora OverDrive. Ahora la compañía ha anunciado que se ha reanudado su relación, lo que significa que diecisiete mil ejemplares de ebooks pasarán a estar disponibles para el préstamo en las bibliotecas de los Estados Unidos.

Hace un año y medio la editorial Penguin impidió que sus libros electrónicos estuviesen disponibles en las bibliotecas a través de la empresa distribuidora OverDrive. Ahora  la compañía ha anunciado que se ha reanudado su relación, lo que significa que diecisiete mil ejemplares de ebooks pasarán a estar disponibles para el préstamo en las bibliotecas de los Estados Unidos.

Desde que Penguin decidiera rescindir su asociación con OverDrive, ésta comenzó a trabajar con 3M Cloud Library, su más directa competidora. Pero esta compañía distribuye a menos bibliotecas que OverDrive, por lo que la mayoría de los usuarios no tenían acceso a los libros de Penguin.

La empresa distribuidora ha manifestado, según un artículo de Laura Hazard Owen publicado en PaidContent, que los ebooks de Penguin estarán disponibles para Kindle y su descarga no se realizará desde la página de Amazon sino directamente en el dispositivo mediante un puerto USB.

La editorial, informa Hazard Owen, cobrará unos diecinueve dólares, unos catorce euros, por las novedades y seis dólares, algo más de cuatro euros, por lo libros más antiguos. Cada libro podrá utilizarlo un único usuario y la biblioteca tendrá que adquirir una copia nueva transcurrido un año.

Otras editoriales, comenta la periodista, también imponen restricciones a los préstamos de libros electrónicos en las bibliotecas:


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010