La tecnología cambia la forma de leer de los norteamericanos

Una encuesta realizada por USA Today y Bookish revela que un cuarenta por ciento de los adultos estadounidenses ya posee un lector electrónico o una tableta y un treinta y cinco por ciento de los encuestados reconoció que lee más después de haber adquirido uno de estos dispositivos.

Una encuesta realizada por USA TodayBookish revela que un cuarenta por ciento de los adultos estadounidenses ya posee un lector electrónico o una tableta y un treinta y cinco por ciento de los encuestados reconoció que lee más después de haber adquirido uno de estos dispositivos.

Además de los hábitos de lectura, la investigación analizó la forma en la que los lectores descubrían los libros y si compartían su opinión sobre sus. De entre todos los entrevistados un veintisiete por ciento comentó haber utilizado algún medio social para comentar o buscar reseñas sobre algún libro. Esta cifra aumenta hasta el cincuenta por ciento si se pregunta a lectores menores de cuarenta años.

Otras de las preguntas que se incluyeron en la encuesta y que Julia Fleishaker recoge en un artículo publicado en Melville House fueron:


 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010