Atajo en la cadena del libro: HarperCollins comienza a vender ebooks directamente a sus lectores

La editorial HarperCollins (HC) comienza a vender libros electrónicos directamente a los lectores. Aunque ha anunciado que a través de su app los usuarios podrán acceder a miles de títulos, de momento sólo está disponible la obra del escritor irlandés Clive Staples Lewis, autor entre otros de la serie Las Crónicas de Narnia.

La editorial HarperCollins (HC) comienza a vender libros electrónicos directamente a los lectores. Aunque ha anunciado que a través de su app los usuarios podrán acceder a miles de títulos, de momento sólo está disponible la obra del escritor Clive Staples Lewis, autor entre otros de la serie Las Crónicas de Narnia.

Estos libros electrónicos se pueden adquirir en las páginas web Narnia.com y CSLewis.com y están protegidos con DRM. Chantal Revisto-Alessi, directora digital de este grupo editorial, ha manifestado en un comunicado que con la venta directa al consumidor se amplia la oportunidad de llegar a nuevos públicos.

Laura Hazard Owen explica en un artículo publicado en GigaOm que cuando quiso adquirir uno de estos títulos solo le fue posible el acceso desde Safari, además –advierte- al tratarse de un archivo ePUB protegido con DRM, los usuarios de Kindle no podrán adquirir estos ebooks directamente a menos que conviertan el archivo a MOBI.

El grupo editorial ha puesto en marcha una aplicación para iOS y Android en la que se asegura que se ofrecerá un acceso directo a miles de títulos, aunque de momento –matiza Hazard Owen- sólo se pueden adquirir los libros de C.S. Lewis.

No es la primera vez que una editorial se aventura a la venta directa de sus títulos -explica la periodista- pero el acuerdo alcanzado entre la editorial y la empresa Accenture, hacen que esta iniciativa pueda tener un alcance mucho más amplio.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010