Consejos del fundador de Smashwords para escritores que se autopublican

Mark Coker, fundador de Smashwords, comparte en un artículo de Dianna Dilworth publicado en Mediabistro algunos de los conocimientos que considera fundamentales para todos aquellos autores que quieran comenzar con éxito su carrera de escritor independiente y autoeditar su obra.

Mark Coker, fundador de Smashwords, comparte en un artículo de Dianna Dilworth publicado en Mediabistro algunos de los conocimientos que considera fundamentales para todos aquellos autores que quieran comenzar con éxito su carrera de escritor independiente y autoeditar su obra.

En primer lugar, comenta que la publicación de un ebook es verdaderamente sencilla, lo que es mucho más difícil es su venta. Plataformas como la suya hacen que la edición electrónica sea verdaderamente sencilla y lo más importante gratuita, pero reconoce que comercializar y vender una obra es bastante más complicado. En el mes de diciembre participará en Self-Publishing Intensive y promete que en su intervención enseñará a los asistentes aquellos errores que tendrán que evitar para alcanzar el éxito.

Está convencido de que el libro que mejor se vende es aquel que se comercializa por sí mismo. Es decir –continúa– una obra que lleve a los lectores a sensaciones extremas, acabará siendo un éxito en ventas y aquel que simplemente guste, acabará extinguiéndose.

Por último, advierte que para alcanzar el éxito se necesita paciencia e impaciencia a partes iguales. En la era de la edición impresa –explica– los autores y editores se centraban en la presentación del libro y si funcionaba el lanzamiento se seguía adelante con la impresión. En el caso de los ebooks –añade– el éxito no está determinado por las ventas obtenidas la primera semana. Un libro de un autor independiente, puede comenzar muy lentamente y crecer más adelante –asegura– ahí es donde entra en juego la paciencia. En cuanto a la impaciencia –finaliza– debe darse por parte del autor, el cual debe buscar siempre oportunidades para hacer evolucionar su obra, que ésta sea más accesible, más deseable y que se disfrute cada vez más.

 


 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010