RCS Libri: pioneros en lanzar una oferta de libro+ebook de 110 títulos

El grupo editorial italiano RCS Libro ha lanzado 110 Libri+, la primera iniciativa en este país que ofrece libros en formato papel y electrónico en la principales librerías en línea. Aquellos lectores que compren una edición impresa de cualquiera de esos títulos podrán adquirir la versión digital por menos de dos euros.

El grupo editorial italiano RCS Libro ha lanzado 110 Libri+, la primera iniciativa en este país que ofrece libros en formato papel y electrónico en las principales librerías en línea. Aquellos lectores que compren una edición impresa de cualquiera de esos títulos podrán adquirir la versión digital por menos de dos euros.

A diferencia de otros programas similares –comenta Marcello Vena en un artículo publicado en The Bookselleres la primera iniciativa que sale de un grupo de editores y no de un librero. Se trata de una oferta abierta –continúa– ya que el lector elegirá su tienda favorita para comprar.

De momento –informa Vena– este experimento se está ejecutado en Kindle, LiberiaRizzoli.it y en LaFeltinelli.it y durará un tiempo limitado de tres semanas, durante la campaña navideña.

Su funcionamiento es muy sencillo –explica el artículo- por cada libro impreso que se compre, el consumidor recibirá un código de descuento exclusivo o un crédito promocional en su cuenta personal que podrá canjear hasta finales de enero de 2014.

El objetivo de esta iniciativa –añade Vena– es beneficiar no sólo a los lectores, sino también a los autores, librerías y otras editoriales. No se sabe el alcance que este programa puede llegar a tener, ya que, como explica el periodista, el mercado de los ebooks en el país es todavía pequeño. Pero lo que esta claro –concluye– es que RCS viene a demostrar que un proyecto así es viable por lo que no hay excusas para que otros mercados más avanzados no se animen a seguir sus pasos.

 

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010