Instalación interactiva para celebrar los 400 años de la biblioteca de Bristol

Con motivo del 400 aniversario de la Biblioteca Central de Bristol el colectivo de robótica Rusty Squid de esta ciudad británica ha creado una instalación con cuatrocientos libros, uno por cada año que cumple esta biblioteca. La escultura, a la que se la ha denominado Book Hive [Colmena de libros] combina libros antiguos con las nuevas tecnologías, formando celdas hexagonales en continuo movimiento.

Con motivo del 400 aniversario de la Biblioteca Central de Bristol, el colectivo de robótica Rusty Squid de esa ciudad británica ha creado una instalación con cuatrocientos libros, uno por cada año que cumple la biblioteca. La escultura, a la que se la ha denominado Book Hive [Colmena de libros] combina libros antiguos con las nuevas tecnologías, que forman celdas hexagonales en continuo movimiento.

Sus creadores han querido representar con este enjambre de libros animados el movimiento de los visitantes de la biblioteca, sus entradas y salidas –explica un artículo publicado en My Modern Met.

Phil Gibby, director del Consejo de las Artes de Inglaterra ha manifestado –según recoge este artículo– que con esta original instalación se han unido el pasado, el presente y el futuro de un forma divertida que a su vez invita a la reflexión. Todo el mundo, en particular los niños y jóvenes, deben acercarse y conocer esta instalación –continúa Gibby– ya que de esta manera podrán experimentar la riqueza de espacios como los museos y las bibliotecas.

Esta instalación se mostrará en la biblioteca hasta el 7 de marzo del 2014.


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010