La plataforma de ebooks OdiloTID proveerá a las bibliotecas de Colorado

OdiloTID, una compañía privada con sede en los Estados Unidos y en España y uno de los mayores vendedores de libros electrónicos para bibliotecas, acaba de anunciar su asociación con las Bibliotecas del Condado de Douglas en Colorado. Éstas podrán hacer uso de los servicios que ofrece esta empresa a finales de 2014.

OdiloTID, una compañía privada española con sede en los Estados Unidos y en España, y uno de los mayores actores del préstamo de eBooks en el campo bibliotecario, acaba de anunciar su asociación con las Bibliotecas del Condado de Douglas en Colorado. Éstas podrán hacer uso de los servicios que ofrece esta empresa a finales de 2014.

En un comunicado de prensa que ha emitido OdiloTID, la empresa se compromete a que a partir de octubre las bibliotecas del estado de Colorado que se encuentran en el programa piloto ofrecerán ebooks a su comunidad a través de distintos canales de préstamo. Además –continúa– también ofrecerá toda una serie de servicios a distintas editoriales, tanto grandes como de menor tamaño, e incorporará contenido creado por distintas bibliotecas y editoriales independientes o que se dediquen a la autopublicación.

Estas bibliotecas de Colorado podrán:

Estos centros –continúa el comunicado– podrán crear sus propios espacios de compra además del mercado abierto que ofrece la compañía, compartir sus colecciones o adquirir títulos exclusivos para sus respectivos sistemas.

Rodrigo Rodríguez, presidente de OdiloTID en América y Oriente Medio, cree que otros estados se unirán a esta iniciativa y está convencido de que puede ser el primer paso hacia un sistema de préstamo de ebooks a nivel nacional.

Por ultimo, la empresa informa de su experiencia en este campo de la creación y lanzamiento de redes nacionales y grandes bibliotecas en todo el mundo, ya que en Chile ya sirve a dos millones de clientes, en Badajoz (España) cuenta con una plataforma a nivel estatal y también es la encargada de la plataforma de Instituto Cervantes Internacional que sirve en cuarenta y cinco países. En España la sede central de la empresa está en Cartagena (Murcia) y el director de Contenidos es Manuel Gil, autor del blog Antinomias del libro, y de numerosos libros, artículos y ponencias sobre su amplia experiencia en el sector del libro y la edición.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010