El ebook está en auge en Gran Bretaña y en el extranjero, según The Guardian

Se habla de un estancamiento del mercado del ebooks, pero James Bridle en un artículo publicado en The Guardian desmiente esta afirmación. En su opinión y basándose en los datos, gracias a la lucha contra la piratería y la revolución en los precios, se puede afirmar que este mercado se encuentra en un estado saludable.

Se habla de un estancamiento del mercado del ebook, pero James Bridle, en un artículo publicado en The Guardian desmiente esta afirmación. En su opinión, y basándose en los datos, gracias a la lucha contra la piratería y la revolución en los precios, se puede afirmar que este mercado se encuentra en un estado saludable.

Uno de los primeros ejemplos que rescata este periodista, es el caso de Rusia. En 2013 este país superó al Reino Unido y se convirtió en el tercer mercado del mundo después de los Estados Unidos y China. Uno de los factores que propiciaron esta situación –explica Bridle– fue la aparición en 2006 de la página web LitRes, cuya misión era acabar con la piratería. En estos momentos, esta web es el único vendedor “serio” en el país.

El pasado año se presentó un informe en el que se hablaba de una cierta desaceleración, pero los analistas de Nielsen atribuyeron estas cifras a las ventas que se consiguieron con el efecto Cincuenta sombras de Grey. Pero si se descuenta esta burbuja –comenta Bridle– se espera que 2014 sea el año de los ebooks de ficción y superen las ventas de los libros de bolsillo.

El precio también es un indicativo a tener en cuenta –concluye Bridle. Según algunos estudios, en el Reino Unido muchos lectores no están dispuestos a pagar por un ebook más de cinco libras, unos seis euros, pero el hecho de que estos mismos lectores estén comprando libros electrónicos en masa en los supermercados, señala que el mercado disfruta de salud envidiable.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010