El problema de las muestras gratis de ebooks

¿Qué ocurre cuando alguien se descarga una nuestra gratuita de un ebook? Pues en la inmensa mayoría de los casos que el texto que se proporciona no es suficiente para hacerse una idea sobre lo que se va a encontrar en ese libro y para decidirse a comprarlo. Esa es la conclusión a la que ha llegado Michael Kozlowski y que ha publicado en un artículo en Goodereader.

¿Qué ocurre cuando alguien se descarga una nuestra gratuita de un ebook? Pues en la inmensa mayoría de los casos que el texto que se proporciona no es suficiente para hacerse una idea sobre lo que se va a encontrar en ese libro y para decidirse a comprarlo. Esa es la conclusión a la que ha llegado Michael Kozlowski y que ha publicado en un artículo en Goodereader.

Cuando solo existía la opción de comprar libros en las librerías, muchos lectores consultaban con calma el texto. Se trata –comenta Kozlowski– de una práctica que se ha realizado durante muchos años y que siempre ha funcionado.

En el caso de los libros electrónicos es posible descargarse una muestra gratuita, pero el problema radica en el número de páginas a las que se puede acceder. Hay ocasiones –explica Kozlowski– en el que al principio del libro se incluyen tablas de contenido, frases de agradecimiento o testimonios promocionales, por lo que es más que probable que no se pueda acceder a la totalidad del primer capitulo.

Por esta circunstancia, Kozlowski ha renunciado a descargarse muestras gratuitas de ningún ebook y se ha visto forzado a comprarse el libro directamente ante la imposibilidad de acceder a un número medio de páginas del primer capítulo. En su opinión, la solución está en eliminar todas las tablas de contenido y otros datos superficiales y empezar directamente en el texto propiamente dicho.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010