Seis de cada diez mayores de 65 años en los EE.UU. han adoptado la tecnología

Los mayores norteamericanos de sesenta y cinco años con más nivel educativo y económico tienen una visión positiva de las nuevas tecnologías y plataformas online en contraste con los de menores ingresos y educación, que se encuentran desconectados del mundo y de los servicios digitales. Estos datos surgen del estudio realizado por Pew Research Center por primera vez entre adultos estadounidenses mayores de sesenta y cinco años sobre su relación con la tecnología en el que aparecen bien diferenciados los grupos señalados.

Los mayores norteamericanos de sesenta y cinco años con más nivel educativo y económico tienen una visión positiva de las nuevas tecnologías y plataformas online en contraste con los de menores ingresos y educación, que se encuentran desconectados del mundo y de los servicios digitales. Estos datos surgen del estudio realizado por Pew Research Center entre adultos estadounidenses mayores de sesenta y cinco años sobre  su relación con la tecnología en el que aparecen bien diferenciados los grupos señalados.

Entre las principales conclusiones de esta investigación se menciona que:

Estos adultos también se enfrentan a una serie de limitaciones a la hora de adoptar las nuevas tecnologías:

En cuanto a los dispositivos que tienen o utilizan:

Igualmente, un cuarenta y seis por ciento de estos adultos utiliza redes sociales como Facebook y un ochenta y uno por ciento confiesa que se conecta casi a diario.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010