La inteligencia artificial: nueva frontera para las redes sociales

Redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn han comenzado a utilizar técnicas de inteligencia artificial para conseguir un “aprendizaje más profundo” ya que la mayoría de los datos y la información que se manejan no están estructurados por lo que es muy difícil hacer un uso adecuado de los ellos.

Redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn han comenzado a utilizar técnicas de inteligencia artificial para conseguir un "aprendizaje más profundo” ya que la mayoría de los datos y la información que se manejan no están estructurados, por lo que es muy difícil hacer un uso adecuado de ellos.

Muchas han comenzado a procesar toda la actividad que se produce en los medios sociales, las conversaciones, la actividad en un juego, incluso el reconocimiento facial.

Por esa razón, Business Insider Intelligence (BI) ha realizado un informe en el que se muestra como ciertas máquinas programadas y de vanguardia, que pueden generar pensamientos de alto nivel e incluso abstracciones, están ayudando a las redes sociales y a sus anunciantes a sacar ideas del “vasto océano” de los datos de los consumidores.

Gracias a un “aprendizaje más profundo”, los medios sociales han pasado a estar mucho más personalizados y nuevos campos en el marketing están emergiendo, como por ejemplo: la agrupación de la audiencia, el marketing predictivo y los sofisticados análisis de sentimientos con respecto a una marca –informa BI.

Prueba de que estas redes sociales se están acercando a la Inteligencia Artificial (IA) es el caso de Facebook y el lanzamiento de un nuevo laboratorio de investigación dedicado íntegramente a avanzar en el campo de la IA. O Google, que ha adquirido Deepmind, una compañía que construye algoritmos de aprendizaje para el comercio electrónico, las simulaciones y los juegos.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010