Twitter evoluciona hacia la Facebookización

En su tendencia hacia un diseño más visual, Twitter, la red de microblogging se acerca cada vez más a Facebook. Una imagen de encabezado más grande, unos tuits que ganan en espacio y el permitir fijar las publicaciones en la parte superior, son algunas de las actualizaciones que la acercan cada vez más a Facebook, la red de Zuckerberg.

En su tendencia hacia un diseño más visual, Twitterla red de microblogging se acerca cada vez más a Facebook. Una imagen de encabezado más grande, unos tuits que ganan en espacio y el permitir fijar las publicaciones en la parte superior, son algunas de las actualizaciones que la acercan cada vez más a Facebook, la red de Zuckerberg.

Además de estas innovaciones, Selena Larson destaca otras características de la red en un artículo publicado en ReadWriteWeb y que quizá no se aprecien a simple vista. Aquellos tuits que obtengan más retuits, se marquen como favoritos o tengan más repuestas, aparecerán con un tamaño algo superior en el timeline.

En caso de que el usuario quiera destacar como favorito algún tuit, puede dejarlo fijo en la parte superior del perfil y así evitar que se pierda en el torrente de información. También existe una opción –explica Larson– que le permite al usuario filtrar tuits y elegir cómo quiere ver los de otras personas, sus fotos o menciones.

La periodista tiene muy claro que esta red social, al igual que otras, está acercándose cada vez más a la Web Visual. En una entrada publicada en su blog, la compañía ha manifestado que su intención con estas actualizaciones es generar una forma más fácil de expresarse.

Es sabido –continúa Larson– que la red de microblogging está teniendo problemas para atraer a nuevos usuarios y mantener a los que ya tiene. “La mayoría de la gente está acostumbrada a Facebook y está cómoda en ese ambiente –afirma–, por lo que Twitter está tomando el diseño de la red de Zuckerberg como modelo, en su esfuerzo por atraer más usuarios”.

En su momento, la compañía también anunció que iba a eliminar los hashtags y las menciones, características principales de la red social pero que los usuarios tienen dificultades para comprender. Hace poco también informó de la posibilidad de etiquetar las fotos, lo que pone de manifiesto –comenta Larson– la “facebookización” de la red social.

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010