Penguin Random House lanza My Independent Bookshop

Penguin Random House presentó su nueva página de recomendación de libros My Independent Bookshop en la Digital Minds Conference de Londres. En esta plataforma social los lectores podrán crear sus propias librerías virtuales, compartir sus lecturas favoritas, descubrir, recomendar y reseñar libros online.

Penguin Random House presentó su nueva página de recomendación de libros My Independent Bookshop en la Digital Minds Conference de Londres. En esta plataforma social los lectores podrán crear sus propias librerías virtuales, compartir sus lecturas favoritas, descubrir, recomendar y reseñar libros online.

Hanna Telfer, directora de consumidores y desarrollo digital del Grupo, dijo en la presentación –a la cual asistió  Lectura Lab– que los usuarios son cada vez más sofisticados a la hora de moverse en sus mundos sociales, tanto en el digital como en el analógico. Por esta razón, la compañía ofrece a la gente la oportunidad de “curar” el contenido de su propia librería y compartirlo con el resto de los componentes de esa comunidad. De esta manera se les concede el poder de descubrir nuevos títulos a los verdaderos amantes de los libros.

Los lectores también podrán comprar los libros a través de Hive, el brazo de comercio electrónico del mayorista Gardners, el cual tiene relación con unas trescientas cincuenta librerías independientes en el Reino Unido.

Campbell citó el hecho de que autores como Terry Pratchett han elogiado la labor que va a realizar esta plataforma para apoyar a las librerías independientes. Es más, Sheila´s O´Reilly propietaria de la librería Duwich Books en Londres, ha dicho que My Independent Bookshop le ofrece la posibilidad de mostrar y revisar los títulos, además de llegar a un público más amplio y vender libros. Este anuncio fue comentado en los pasillos de la LBF al día siguiente y la mayoría de los analistas lo ven como otro intento más de romper con los oligoplios de los grandes actores con plataformas tecnológicas. Ahora los editores tradicionales se acuerdan más que nunca de la importancia de los canales clásicos de acceso al libro.

 

 

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010