Mike Shatzkin se abre al negocio de marketing digital

Mike Shatzkin y Peter McCarthy se embarcan en un negocio: The Logical Marketing Agency. Según ha explicado Shatzkin en su blog, su intención es aplicar las técnicas de marketing digital más modernas y sofisticadas a los desafíos a los que se enfrentan a diario los editores y los autores.

Una de las personas con las que coincidiói Lectura Lab en los pasillos de la Feria de Londres fue Mike Shatzkin. El editor e influyente bloguero se ha embarcado con Peter McCarthy en un negocio: The Logical Marketing Agency. Según ha explicado Shatzkin en su blog, su intención es aplicar las técnicas de marketing digital más modernas y sofisticadas a los desafíos a los que se enfrentan a diario los editores y los autores.

Este negocio ha estado en gestación durante un año y medio –explica Shatzkin- y surgió cuando ambos fueron conscientes de que el marketing digital es muy importante para los editores, pero lamentablemente no todos cuentan con la equipación adecuada para hacerle frente. Por lo tanto, Logical Marketing Agency es un vehículo en el que se aglutinan todos los conocimientos de Peter McCarthy y se ponen al servicio de cualquier editor o autor que quiera hacer uso de ellos.

McCarthy –informa Shatzkin- ha trabajado durante más de dos décadas en el sector editorial. Primero participó en The Reader’s Catalog y en The New York Review of Books. Más tarde trabajo durante seis años en Penguin y otros seis en Random House.

En primer lugar, ambos pensaron en los dos elementos clave que necesitarían para conseguir una correcta optimización: los títulos y los autores.

En el caso de los primeros, el quid de la cuestión está en los metadatos y en como no se puede hacer un correcto uso de los mismos sin la investigación precisa. Dicha investigación –comenta Shatzkin- puede durar entre una o dos horas, si se sabe lo que se está haciendo. El problema está en que los editores no cuentan con el personal que necesitan para que se pase un par de horas investigando antes de escribir las descripciones de los títulos nuevos. Para McCarhty y The Logical Marketing Agency obtener las descripciones y los metadatos correctos es lo que se necesita para que todo lo demás se asiente sobre una base estable.

En el caso de los autores, la teoría es prácticamente la misma –asegura Shatzkin. Ahora bien, su socio y él han podido comprobar que aquellos autores que tienen una mayor presencia online resulta más complicado y lleva un mayor esfuerzo maximizar su estado en un proyecto en particular.

Otros servicios que ofrecerá esta empresa son: optimizar las ventas del fondo editorial y ofrecer campañas de marketing digital a las editoriales. En cuanto a esto último, Shatzkin asegura que las marcas son como los autores, es decir, tienen presencia online, tienen una reputación, tienen audiencias con una característicos muy concretas, etcétera. Por lo que esta empresa cree que lo que se hace para los autores puede funcionar también para las editoriales.
 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010